Eran alrededor de las 12:00 de la tarde cuando conocí aquél equipo. A través de la red habíamos establecido contacto, ¿Unos meses antes? ¿Semanas?¿Días? Los momentos vividos fueron tan mágicos que solo atesoro aquellos momentos de alegrías y risas de la simplicidad de la vida.
Tenía planeado realizar mil cosas, pues andaba en la loquera de mi coordinación del simposio, ver el lugar, atender a los visitantes, contestar los correos, atender llamadas, terminar los detalles de las ponencias, ... en fin. Pero entonces me di la libertad de que la Física de las posibilidades hiciera su aparición.
Queremos ir a Montealban-- Ante esta afirmación me quedé pensando, les puedo indicar como llegar o puedo tomar un tiempo y compartir con ellos el presente que es el momento más preciado que tenemos en el transcurrir del tiempo. Decidí lo segundo.
Oh, los acompaño. ¿Pero cuál ruta quieren?¿Hay una ruta turística y hay una ruta de gente local? La ruta turística es ir y tomar un bus que nos llevará hasta allá y la otra ruta es tomar un colectivo y de allí caminar por senderos poco transitados.
Al unísono mis nuevas amistades contestaron, vamos caminando!
Creo que hasta ese momento no se habían imaginado la maravilla por el que recorreríamos, además del esfuerzo físico que ello implicaba. En nuestras peripecias, nuestras pláticas fueron desde Cómo nos llamábamos hasta las investigaciones que realizamos. Compartimos situaciones de vida y de trayectorias recorridas. Aunque con lo virtual nos conocíamos, aquí se expresaba nuestra humanidad.
En fin, iniciamos el recorrido. Todos felices, claro! y con mucha energía.
Iniciamos con mucha energía |
Poco a poco fuimos subiendo, no sin antes tomar nuestros descansos. Y maravillarnos con las vistas que este sendero nos otorgaba.
Tomando un descanso |
Poco a poco fuimos subiendo, explicando un poco sobre los alrededores, el equipo pudo ver el valle de la ciudad de Oaxaca. Ahora pienso que iempre que subo, encuentro nuevas maravillas, me encanta caminar y no dejar de hablar je!
Siguiendo los pasos de Xaab Nop, |
nuestro GENIAL recorrido |