lunes, 4 de noviembre de 2013

Queremos ir a Montealban la Física de las posibilidades hizo su aparición.

Dicen que todo principio tiene un final, o es ¿Que todo final tiene un principio? El caso es que quiero hablar de un principio, un inicio de nuevas amistades y de momentos mágicos.

Eran alrededor de las 12:00 de la tarde cuando conocí aquél equipo. A través de la red habíamos establecido contacto, ¿Unos meses antes? ¿Semanas?¿Días? Los momentos vividos fueron tan mágicos que solo atesoro aquellos momentos de alegrías y risas de la simplicidad de la vida.

Tenía planeado realizar mil cosas, pues andaba en la loquera de mi coordinación del simposio, ver el lugar, atender a los visitantes, contestar los correos, atender llamadas, terminar los detalles de las ponencias, ... en fin. Pero entonces me di la libertad de que la Física de las posibilidades hiciera su aparición.

Queremos ir a Montealban-- Ante esta afirmación me quedé pensando, les puedo indicar como llegar o puedo tomar un tiempo y compartir con ellos el presente que es el momento más preciado que tenemos en el transcurrir del tiempo. Decidí lo segundo.

Oh, los acompaño. ¿Pero cuál ruta quieren?¿Hay una ruta turística y hay una ruta de gente local? La ruta turística es ir y tomar un bus que nos llevará hasta allá y la otra ruta es tomar un colectivo y de allí caminar por senderos poco transitados.

Al unísono mis nuevas amistades contestaron, vamos caminando!

Creo que hasta ese momento no se habían imaginado la maravilla por el que recorreríamos, además del esfuerzo físico que ello implicaba. En nuestras peripecias, nuestras pláticas fueron desde Cómo nos llamábamos hasta las investigaciones que realizamos. Compartimos situaciones de vida y de trayectorias recorridas. Aunque con lo virtual nos conocíamos, aquí se expresaba nuestra humanidad.

En fin, iniciamos el recorrido. Todos felices, claro! y con mucha energía.
Iniciamos con mucha energía
Mientras íbamos avanzando fui pensando. En mi región, cada que iniciamos un evento familiar y/o colectivo vamos a la morada del dador de vida para solicitar buenaventura acerca de nuestro emprendimiento. Este subir hacia una montaña que seguramente antaño sirvió para significados profundos (estoy seguro que aún cumple ese papel) me hizo recordar el recorrido que hacemos hacia nuestros sitios sagrados y sobre todo agradecí la grata compañía. Y es que comenzaba a hablar aporreado, recordando antiguas amistades que llevo en el alma y, que son de la misma zona de donde venían mi gran pequeño equipo de visitantes. Claro que dije ¿Qué onda? con el aporreo claro. Me sentí en confianza.

Poco a poco fuimos subiendo, no sin antes tomar nuestros descansos. Y maravillarnos con las vistas que este sendero nos otorgaba.
Tomando un descanso
Durante el camino dijimos "Tengo que hacer más ejercicio", espero que no se me olvide y cuándo vengan más visitantes, si la Física de las posibilidades lo permite, con gusto los acompaño.

Poco a poco fuimos subiendo, explicando un poco sobre los alrededores, el equipo pudo ver el valle de la ciudad de Oaxaca. Ahora pienso que iempre que subo, encuentro nuevas maravillas, me encanta caminar y no dejar de hablar je!

Siguiendo los pasos de Xaab Nop,
Al fin después de varias carcajadas, risas. Y de una invitación a llegar a la zona de Yucatán, llegamos a nuestro destino e inició el recorrido. Pero esa es otra historia.
nuestro GENIAL recorrido
Soy +Xaab Nop Vargas Vásquez  tengo el poder creador de la caja de pandora, entre mis planes, dejo que la física de la posibilidades irrumpa en mi vida y encuentro momentos mágicos. Soy Investigador, soy científico, soy guía de turistas, soy profesor, soy líder, soy inspirador, .... Gracias por leerme y ver mi hacer. Dirijo este espacio con pasión y es un área de concreción acerca de mi cultura.


0 comentarios:

Publicar un comentario